DEPORTES

DUELO DE FELINOS EN EL KUKULCÁN

Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán protagonizarán este martes, miércoles y jueves una de las series más esperadas por los fanáticos yucatecos, que tendrán sensacionales promociones en el Parque Kukulcán Alamo.

Luego de enfrentar este lunes a los Piratas en Campeche, los melenudos regresarán a casa para recibir a unos bengalíes que vienen de ganarle la serie a los Diablos Rojos del México.

Los Tigres llegan a Mérida como sextos en la tabla de posiciones de la Zona Sur. A la ofensiva, Francisco Córdoba sigue comandando al equipo en homeruns con 9, Frank Díaz con 32 es el mejor productor, y el novato Bryan Aragón sigue a la cabeza en porcentaje con .336.

Por los Leones, Alex Valdez continúa en el top 10 de bateo de la Liga Mexicana de Béisbol, con su .380 AVG; estando además entre los máximos productores del equipo junto con Yeison Asencio y Luis Juárez.

Bateando en conjunto, los melenudos tienen .308 AVG, octavo mejor del circuito, contra los .287 AVG que presentan los caribeños. En cuanto al pitcheo colectivo, las fieras se muestran mejor con 5.22 ERA, mientras que los Tigres acumulan 5.85 ERA.

Para resaltar que los selváticos tienen en sus filas a Yoanner Negrín (2.31 ERA), César Valdez (2.91 ERA) y José Samayoa (3.04 ERA), quienes están en la élite del pitcheo siendo tres de los cinco mejores en efectividad de todo el circuito.

Para este martes el duelo estelar será protagonizado por el ex melenudo, Marco Quevedo (1-1, 3.52 ERA) y el invicto César Valdez (7-0, 2.91 ERA); el miércoles subirán al montículo el zurdo Jorge Luis Castillo (3-5, 5.13 ERA) y el melenudo Jesse Estrada (2-0, 3.86 ERA); mientras que el jueves actuarán Marlon Arias (0-0, 5.40 ERA) y el astro león, Yoanner Negrín (5-2, 2.31 ERA).

Los tres juegos iniciarán a las 7:45 pm.

Comentarios de Facebook