DEPORTES

BÉLGICA COMANDA CLASIFICACIÓN FIFA

Bélgica continúa al frente de la Clasificación Mundial de la FIFA 2019 después de unas semanas de mucho fútbol internacional, con 78 amistosos, 74 clasificatorios continentales y otros 60 en el marco de la Copa Mundial Qatar 2022.

Si bien las diez primeras selecciones siguen siendo las mismas, sí que se registraron movimientos entre ellas. Francia (2.ª, +1) y Brasil (3.ª, –1) han intercambiado posiciones, mientras que España (7.ª, +2) es la escuadra que más peldaños ascendió entre las diez primeras.

Las Islas Caimán (193.º. +11) y Granada (160.ª, +13) son los dos combinados que más puestos escalaron en esta edición del ranking, tras los buenos resultados cosechados en la Liga de Naciones de la Concacaf. De hecho, el ascenso de Granada, con una mejora de trece posiciones, la convierte en la selección con más puestos adelantados en esta edición.

Entre las selecciones que también han mejorado su posición este mes, cabe destacar a Jamaica (47.ª, +5), que ha conseguido así entrar en el grupo de las 50 mejores; la República de Irlanda (28.ª, +4), Rusia (42.ª, +4), Guatemala (133.ª, +11), Surinam (142.ª, +9), Montserrat (187.ª, +9) y Yibuti (186.ª, +9), que recientemente derrotó a doble partido a Esuatini (150.ª, –11) y se clasificó por segunda vez a la segunda ronda de los clasificatorios africanos para el Mundial.

Por su parte, la selección de Kosovo (119.ª, +1) ha visto recompensada su gran actuación en los clasificatorios de la EURO 2020 con su mejor puesto en la historia de esta clasificación.

Por otro lado, las Islas Cook no aparecen en esta última tabla por no haber disputado durante los últimos cuatro años ningún partido de selecciones absolutas. En cuanto lo disputen, volverán a aparecer en la clasificación con los puntos de julio de 2019, más o menos los ganados o perdidos tras el partido.

La próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el próximo 24 de octubre.

Comentarios de Facebook