DEPORTES

STANTON GUÍA TRIUNFO DE YANQUIS: 7-2

El cañonero Giancarlo Stanton bateó su primer jonrón tras perderse casi tres meses por lesiones, el zurdo James Paxton ganó su décima apertura seguida y los Yanquis de Nueva York vencieron este sábado 7-2 a los Azulejos de Toronto, para seguir peleando el mejor récord de la Liga Americana.

El manager de Nueva York Aaron Boone fue expulsado por otra discusión con un umpire novato, y los Yanquis llegaron a las 101 victorias. Además, recibieron buenas noticias antes del primer lanzamiento cuando una resonancia magnética a la corva derecha de Gleyber Torres arrojó negativo.

Dos años después de liderar las mayores con 59 jonrones para Miami, Stanton conectó apenas el segundo de esta campaña al abrir el sexto ante el relevista Brock Stewart. También aportó un doblete remolcador en el cuarto.

Stanton apenas ha disputado 12 juegos este año debido a dolencias en el bíceps, hombro, pantorrilla y la rodilla. Fue reemplazado en el séptimo para dosificarle.

Los campeones del Este de la Liga Americana iniciaron la jornada al frente de las mayores con 294 jonrones.

Paxton (15-6) toleró una carrera al lanzar pelota de tres jits en seis episodios. El zurdo tiene efectividad de 2.25 durante su racha de victorias, la más prolongada de un pitcher de los Yanquis desde las 11 de Ron Guidry en 1979.

Los bateadores de Toronto se poncharon 15 veces, incluyendo los últimos cinco outs y 10 de los últimos 11.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1; Teoscar Hernández de 4-1, una impulsada; y Richard Ureña de 3-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0.

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 4-0.

Comentarios de Facebook