DEPORTES

GOLAZO DE CHICHARITO EN TRIUNFO DE SEVILLA

El delantero mexicano Javier Hernández “Chicharito” festejó su primera titularidad con el Sevilla con un golazo de tiro libre. El tanto de CH14 abrió el camino de la victoria para el cuadro español en su debut en la Europa League, por 3×0 ante el Qarabag.

Había reservas hacia el Qarabag por los antecedentes ante los equipos españoles. Todos estaban advertidos y de hecho el equipo azerbayano aguantó muchos minutos el dominio sin poder adelantarse de los sevillistas.

Con muchos cambios en el once con respecto a La Liga, el Sevilla merecía pero no lograba hasta que Chicharito hizo su golazo de falta para abrir el marcador. Con el Qarabag obligado a salir, Munir y Óliver Torres certificaron una clara victoria sevillista con la que el pentacampeón deja muy claro rol en el grupo nada más comenzar.

Primera parte de dominio sin llevarlo al marcador para el Sevilla. Y eso que el equipo de Lopetegui salió con esa intensidad que todos los que conocen bien al equipo azerbayano demandaban. Nada más comenzar, Diego Carlos al saque de una falta y luego Chicharito, protagonizaron las primeras oportunidades ante el meta Begovic.

Golazo del mexicano para estrenarse como sevillista y justicia para un marcador que por fin estaba de cara. Lopetegui, de hecho, no tardó en retirar al azteca del terreno de juego para dar entrada a Banega, lo que colocó a Munir como hombre más adelantado.

Zoubir, desde la frontal, lanzaba por primera vez entre los tres palos de Vaclík a 20 minutos para el final. El Qarabag se fue arriba y lo pagó muy pronto, pues un pase espectacular de Banega entre líneas lo aprovechó Munir con clase y una vaselina ante la salida de Begovic. 0-2 y todo muy de cara a poco más de diez minutos para la conclusión.

Chicharito Hernández compareció ante los medios oficiales tras el triunfo en Azerbaiyán ante el Qarabag. El atacante mexicano comenzó haciendo un análisis general del encuentro sin querer particularizar en su gol: “Estamos muy contentos y muy felices por el partido tan redondo que hizo todo el equipo. La verdad es que mi gol fue un golazo, pero más allá de eso me quedo con la importancia ya que en ese momento del encuentro no estábamos finos. El Qarabag también estaba empujando con su gente y si hubiera caído ese gol en la oportunidad que han tenido, todo se hubiera complicado un poco más, pero pudimos culminar con dos goles más que nos dieron tranquilidad”.

“Me encontré bien, espero que el míster y los compañeros lo hayan visto así también. Lo he dicho siempre, desde que llegué me encuentro con muchísima hambre e ilusión. Quiero responder dándolo todo en el terreno de juego, siempre con buenas actuaciones para que así todo el equipo también pueda seguir sumando”, agregó.

Precisamente sobre el momento del gol también habló el ariete mexicano: “El gol da muchísima confianza, más allá de que el delantero puede hacer muchísimas cosas, como por ejemplo ha hecho Luuk De Jong en los últimos partidos con sus actuaciones pese a no marcar. Todos sabemos que con goles, asistencias, actitud y esfuerzo que nos pide el míster, queremos darlo todo para el beneficio del equipo, que es lo más importante”.

Mira el golazo del Chicharito:

Comentarios de Facebook