DEPORTES

LIGA MX SE JUGARÁ CON 19 EQUIPOS

Luego de la Asamblea Ordinaria de la Liga MX, la cual se realizó en la Federación Mexicana de Futbol, ubicada en Toluca, Estado de México, se acordó que el próximo torneo se disputará con 19 equipos al incluirse al Atlético San Luis y permanecer los Tiburones Rojos del Veracruz.

Los acuerdos tomados fueron los siguientes: El Club Atlético de San Luis se integra a la Liga MX; El Club Veracruz permanece en la Liga MX; La Temporada 2019-2020 se jugará con 19 Clubes.

Calendarios: Nuevo formato en la Copa MX y Liga MX Femenil. Se determinó el inicio de la Temporada 2019-2020, Torneos Internacionales de la Liga MX y reunión Anual del Futbol Mexicano.

La Liga MX le dio la bienvenida al Club Atlético de San Luis como nuevo integrante del máximo circuito. También, después de cumplir con todos los requisitos solicitados, se determinó que el Club Veracruz permanezca en la Liga MX, por lo que la Temporada 2019-2020 se jugará con 19 Clubes y cada equipo descansará una jornada.

El Apertura 2019 comenzará el 19, 20 y 21 de julio y terminará el 15 de diciembre. Sin embargo, si el Club Monterrey es finalista se moverían las fechas debido a su participación en el Mundial de Clubes y la final se jugaría el jueves 26 y domingo 29 de diciembre.

El calendario completo de todas las competencias se anunciará próximamente.

COPA MX

Será un solo torneo en el año futbolístico. La Fase Regular iniciará el 30 y 31 de julio; la Fase Final comenzará el 21 y 22 de enero del 2020. La Gran Final se jugará el 14 o 15 de abril.

Participarán 27 Clubes, 15 de Liga MX y 12 de Ascenso MX, divididos en 9 grupos de 3 equipos cada uno. La Fase Final (Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinal y Final) serán a visita recíproca y en caso de empate en el marcador global, el ganador se definirá en tanda de penales. En este certamen no contarán como criterios de desempate la posición en la Tabla General, ni los goles marcados fuera de casa.

Tras el análisis, la conclusión fue que este nuevo formato mejorará la distribución en el calendario, reducirá la carga para los clubes y lo más importante es que seguirá el objetivo principal desde el regreso de este certamen: apoyo a los jóvenes futbolistas mexicanos.

El sorteo se realizará en el marco de la Reunión Anual del Futbol Mexicano.

Comentarios de Facebook