DEPORTES

SEGUNDO TRIUNFO DEL TRI DEL “TATA”

La Selección Nacional de México volvió a tener una buena presentación y este martes por la noche derrotó por 4 goles a 2 a su similar de Paraguay, en encuentro celebrado en la cancha del Levi´s Stadium en Santa Clara, California.

Jonathan Dos Santos comenzó con la feria de goles apenas a los 5 minutos; cuatro más tarde, a los 9?, Gustavo Gómez amplió la ventaja con un autogol; Javier Hernández anotaría el tercero para su escuadra y el 51 en su cuenta personal con la Selección Mexicana a los 24?; Hernán Pérez descontó para los guaranís a los 59?; Derlis González clavó el segundo para los sudamericanos a los 83? y Luis Montes puso cifras definitivas a los 90.

Con este resultado, la Selección Nacional de México cierra la Fecha FIFA de marzo con dos triunfos, ya que el viernes pasado venció a Chile con marcador de 3 goles a 1.

La Selección Nacional de México arrancó de manera vertiginosa el encuentro y apenas a los 5 minutos se fueron al frente en el marcador; Edson Álvarez metió trazo largo desde el mediocampo, Bruno Valdez, futbolista que fue colocado como lateral por Berizzo, rechazó al centro del área, en donde le cayó la bola a Jonathan Dos Santos, que con un toque suave colocó la esférica al fondo de la portería guaraní.

México amplió la ventaja a los 9; Erick Gutiérrez recibió la de gajos por el costado izquierdo del área rival, observó el movimiento de Javier Hernández y clavó diagonal al centro, que Gustavo Gómez terminó por enviar al fondo de su propia cabaña. Era el dos por cero antes de los 10 minutos.

El Tricolor le propinó el tercer golpe contundente a la paraguaya a los 24?, una gran triangulación entre Erick Gutiérrez, Jonathan Dos Santos y Javier Hernández, dejó en mano a mano a este último ante Antony Silva, que a pesar de su achique no pudo evitar que El Chicharito consiguiera su anotación 51 con el equipo de todos.

Paraguay logró el descuento a los 59?. Hernán Pérez recibió un pase filtrado a profundidad por el costado derecho del área mexicana y ante la salida de Raúl Gudiño metió derechazo cruzado que culminó al final de las redes de la portería azteca.

Un error en la zaga mexicana le permitió a los paraguayos meter el segundo tanto a los 83; Delis González, futbolista que no tenía mucho de haber ingresado, aprovechó el descuido y puso el balón al fondo de la cabaña mexicana. El cotejo se cerraba a menos de 10 minutos para que concluyera.

Cuando parecía que el marcador ya no se movería, Alexis Vega peinó la esférica y dejó en mano a mano a Luis Montes con el cancerbero guaraní, el mediocampista del León se lo quitó y solamente empujó la pelota al fondo del marco sudamericano. Todo esto al 90? y ya no habría tiempo para más.

Comentarios de Facebook