San Luis Potosí

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER ES CUESTIÓN CULTURAL

El tema de violencia contra las mujeres va relacionado con la cultura, “ya que una pareja cree que tiene derecho a golpear, encerrar, prostituir o hasta matar a su mujer, a su novia o amiga”, consideró Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno.
Lamentó la reciente muerte violenta de una joven de 16 años en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Dijo que en relación a este caso la carpeta de investigación registra avances importantes, por lo que en los próximos días se podría estar resolviendo ese caso.

Reconoció que en lo que va del año, se han registrado ocho muertas violentas de mujeres, de las cuales siete han sido catalogadas como feminicidios.

Leal Tovías explicó que para erradicar esa violencia contra las mujeres, la Secretaría de Salud está impartiendo cursos enfocados a potenciales agresores, ya que el objetivo es que entiendan que tienen que respetar a las mujeres.
Indicó que la entidad se encuentra trabajando con la Alerta de Género, pero que independientemente de eso cuentan con otro tipo de estrategias “trabajamos en la planeación de polígonos seguros para que las mujeres puedan tener la tranquilidad de transitar sin riesgos”.
Comentarios de Facebook