DEPORTES

HISTÓRICA GOLEADA DE NORUEGA A HONDURAS

Noruega no tuvo piedad frente a Honduras y los despidió de la Copa Mundial Sub-20 Polonia 2019 con la máxima goleada en la historia de la competición: 12 a 0. Erling Haland anotó 9 goles, por lo que también se convirtió en el máximo goleador en la historia de la competición.

Tuvieron que pasar 22 largos años. Erling Haland ni siquiera había nacido cuando el brasileño Adaílton le anotó seis goles a República de Corea en Malasia 1997. Era un récord que parecía inquebrantable en la historia de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA…

Hasta que llegó el noruego en 2019 y sacó la espada de la piedra frente a Honduras. “Creo que lo primero y más importante es la felicidad por haber conseguido una victoria en la competición. Anotar gol siempre es divertido, así que sin duda esta noche soy muy feliz”, comentó Haland luego del partido con mayor diferencia goleadora en la historia del Mundial Sub-20, donde él contribuyó con 9 tantos.

El gol, hasta ahora, era un amor esquivo para Haland. Pero su seleccionador, Pal Johansen, sabía que tarde o temprano iban a llegar los festejos:

“Él fue el goleador de la eliminatoria europea; anotó 10 goles. Así que sabemos que podría meter goles en cualquier momento. Él necesitaba algunos partidos. Ante Nueva Zelanda trabajó mucho, tuvo muchas oportunidades e hizo buena presión, pero desafortunadamente no se le había dado”.

Sin duda que este 30 de mayo de 2019 es un día que quedará siempre en la memoria de Erling Haland. Su nombre, los nueve goles y el de Noruega ya está ahora en los libros de historia del fútbol. Sin embargo, el círculo no está cerrado: todavía esperan combinaciones de resultados para poder avanzar a octavos de final debido a que quedaron en el tercer lugar del Grupo C.

Comentarios de Facebook