DEPORTES

VALENCIA LEVANTA LA COPA DEL REY, DEJA TENDIDO AL BARCELONA

El Valencia acabó con cuatro años de dominio blaugrana en la Copa del Rey, tras ganar por 2-1 al Barcelona en la final de la Copa del Rey.

Se asomó en el Benito Villamarín el futbol que acabó con el mejor Barça de todos los tiempos. Aquél que dirigía Pep Guardiola, y que fue sumamente exitoso, pero que terminó cayendo en el vicio de la abundante posesión, pero poca definición. Claro que el equipo de Ernesto Valverde no está ni cerca de lograr lo mismo que el de Pep. Pero en pocos días, estos jugadores que parecían acariciar muchas copas, quedaron aturdidos.

El Valencia conquistó su octava Copa del Rey tras vencer en la final al Barcelona (2-1) en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, en el año de su centenario.

El equipo de Marcelino García, que fraguó la victoria con goles de Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno en la primera parte, evitó el trigésimo primer trofeo del Barcelona, que pretendía sumar su quinto título consecutivo, algo histórico.

Sin embargo, el Barcelona continúa con treinta títulos, como el equipo con más éxitos en esta competición. El Valencia, que jugó su decimoséptima final, ganó por primera vez en once años.

Comentarios de Facebook