DEPORTES

LEÓN VA A LA FINAL DE LIGA MX

América se impuso 1 gol por 0 a León en el partido de “vuelta” de las semifinales del Torneo Clausura 2019 en la Liga MX, el cual se realizó en el Estadio Nou Camp. Con este resultado, el marcador global fue 1-1 y la Fiera es finalista por el criterio de mejor posición en la Tabla General.

Los Panzas Verdes disputarán el título ante Tigres en la Gran Final del Torneo Clausura 2019. El partido de “ida” se jugará en el Estadio Universitario mientras que el encuentro de vuelta será en el Nou Camp.

Los pupilos de Ricardo Ferretti vencieron por la mínima diferencia a Monterrey y fue suficiente para instalarse en una final más al calificar por el criterio de mejor posición en la Tabla General.

La Fiera supo sufrir en ambos partidos ante América. Al final, el marcador global fue 1-1 y avanzó por terminar la fase regular en mejor lugar dentro de la clasificación.

José Juan Macías se quedó muy cerca de abrir el marcador al minuto 2. El joven mexicano se metió entre Bruno Valdez y Emanuel Aguilera y cabeceó un servicio de Luis Montes, pero el poste le negó el festejo.

Al minuto 5 Andrés Ibargüen cobró tiro de esquina por el sector izquierdo; Bruno Valdez se levantó y con un testarazo a segundo poste mandó el balón a la red. Era el 0-1.

Guido Rodríguez recibió de espalda, dio media vuelta, y disparó fuerte exigiendo a Rodolfo Cota, quien se lanzó e hizo una gran atajada para evitar la caída de su portería, al minuto 24.

Gran partido del dorsal “18” americanista. Tuvo intervenciones claves en defensa para que su equipo mantuviera el cero. Fuerza, ubicación, liderazgo y gran juego aéreo sus cualidades.

Comentarios de Facebook