DEPORTES

LUTO EN FÚTBOL; MUERE BATOCLETTI

El argentino Osvaldo Batocletti, ex jugador y director técnico de Tigres, murió este viernes a la edad de 69 años, enlutando el mundo del balompié mexicano y de su natal argentina.

Además de ser un referente histórico de los Tigres, Osvaldo Batocletti es considerado el más grande defensa central y uno de los más grandes jugadores extranjeros que han venido al futbol regiomontano. Batocletti fue campeón como capitán del equipo de la UANL en las temporadas de 1977-78 y 1981-82.

Se consagró como ídolo de los aficionados al ser uno de los líderes en el equipo que mostró el sello de la identidad felina, junto a elementos como Gerónimo Barbadillo, Tomás Boy, Mateo Bravo, Sergio Orduña, Pilar Reyes, Salvador Carrillo, Walter Mantegazza y Mario Carrillo. “Bato” fue una persona institucional en Tigres, como jugador, técnico, asistente, director del programa de academias y entrenador del equipo femenil.

Osvaldo Agustín Batocletti Ronco nació en San Nicolás de los Arroyos, Argentina, el 22 de enero de 1950. Jugó durante 18 años al máximo nivel. Comenzó su carrera en Racing de Avellaneda a fines de los 60 y principios de los años 70.

Luego militó una temporada en el Club Atlético Lanús, en 1973, y al año siguiente en el Unión de Santa Fe. Llegó al futbol mexicano en 1974 para militar con el Club León.

Con los Esmeraldas estuvo tres temporadas. Emigró a los Tigres en 1977 donde le tocó ser campeón un par de ocasiones bajo la dirección técnica del uruguayo Carlos Miloc.

Fueron siete temporadas las que jugó con el equipo de los Tigres, club con el que se retiró en 1984. Comenzó su carrera en la dirección técnica como auxiliar de Tomás Boy en el Querétaro y posteriormente dirigió a los Tigres en prácticamente todos los niveles.

Es recordado por dirigir al equipo en el memorable “Aztecazo”, cuando eliminaron al América de Mario Carrillo como visitantes un 4 de diciembre del 2005.Tigres había perdido en casa 3-1 frente a las Águilas, pero fueron al partido de vuelta y ganaron 4-1 para avanzar a semifinales con un global de 5-4.

Como técnico del equipo filial en la división de ascenso le dio oportunidad de tener regularidad y consolidarse a jugadores como Aldo De Nigris, Israel García, Juan Manuel Guerra y Ángel “Chacho” García. Con el equipo Tigrillos de Saltillo jugó una gran final y perdió la serie por el ascenso ante el San Luis.

Al frente del equipo femenil conquistó el primer campeonato en la historia de Tigres al ganar en serie de penales a las Rayadas en la cancha del Monterrey en el Clausura 2018. Bato enfrentó un problema de cáncer y peleó con entereza hasta el minuto 90.

Comentarios de Facebook