DEPORTES

EXMERENGUE MICHEL, NUEVO DT DE PUMAS

La exfigura del Real Madrid, Míchel González fue anunciado como el nuevo director técnico de los Pumas de la UNAM, este jueves, luego de que fuera despedido Bruno Marioni, quien tuvo corto tiempo al mando de los felinos.

Este día se dio a conocer que Bruno Marioni, actual técnico del cuadro felino, iba a dejar el banquillo universitario, pero Pumas no oficializó nada y todo se quedó en rumores.

Sin embargo, Jesús Ramírez, presidente deportivo del equipo, convocó a conferencia de prensa por la tarde, para anunciar el cese de Marioni y la contratación de Miguel “Míchel” González.

“Estas últimas semanas me he dedicado a analizar el año futbolístico del primer equipo entre jugador y cuerpo técnico, y después de hacer un análisis de todos los aspectos quiero informarles que Pumas tomará un rumbo diferente”, comentó Ramírez antes de anunciar el cese de Marioni y la llegada de Míchel.

Ramírez no ofreció las razones de la salida tan pronta de Marioni, pero si dijo que se decantaron por Míchel por su experiencia en clubes y en cantera, con el Real Madrid Castilla.

El contrato para Míchel será a dos años, y el español llegará la próxima semana para asumir el cargo de técnico en Pumas.

Esto contrasta con la salida de Marioni, quien fue contratado a tres años, esperando que él fuera el futuro para la organización, pero después de terminar el Clausura 2019 con 4 victorias, 2 empates y 6 derrotas, ser eliminado de la Copa MX en semifinales, y causar polémica con dos pleitos extra cancha, terminó por ser despedido.

Míchel ha dirigido a siete equipos en el viejo continente. El español pasó su mejor época con el Olympiacos de Grecia, con los que ganó en tres ocasiones la Superliga de Grecia. Eso le valió un contrato con el Olympique de Marseille, en donde no le fue bien y terminó por regresar a España, donde entrenó al Málaga en la 2017-2018, temporada en que los blanquiazules terminaron últimos y descendieron.

Comentarios de Facebook