DEPORTES

¡FINAL INGLESA EN CHAMPIONS LEAGUE!

Con un gol en el 90+6′, Lucas Moura completó un ‘hat-trick’ que sirvió para que los el Tottenham londinenses vaya a disputar su primera final, donde se verá las caras con otro club inglés, el Liverpool, que ayer completó una remontada épica ante el Barcelona de Lionel Messi.

El Tottenham se citó con el Liverpool en el Metropolitano madrileño el sábado 1 de junio.

Pese a no tener la obligación de dar la vuelta a la eliminatoria como en Madrid y Turín, el ADN del Ajax no se puede esconder. En cinco minutos ya ganaba tras tres ocasiones de gol. Hakim Ziyech realizó la presentación (3′), Dušan Tadić avisó (4′) y Matthijs de Ligt ejecutó (5′).

Lasse Schöne, el veterano del once, puso el saque de esquina y el capitán (¡de 19 años!) cabeceó para el primero de la noche.

El Tottenham quiso reaccionar, pero Heung-Min Son se topó con la madera y después surgió André Onana a disparo del danés Christian Eriksen. Y entonces los locales se vieron con campo abierto para ser letales. El fenomenal Donny van de Beek guió el ataque por el carril central, Tadić recibió en el costado izquierdo y su centro fue prolongado por Ziyech para el segundo de la noche.

La reacción del Tottenham llegó con un inicio de segunda mitad impresionante. Un doblete de Lucas Moura (55′ y 59′) dejó al Ajax paralizado y con el pase a la final pudiendo caer de un lado u otro. Dele Alli y Lucas fueron dos balas para generar el 2-1, mientras que el brasileño aprovechó una indecisión entre Onana y Schöne para empatar poco después en plena vorágine londinense.

Ziyech tuvo el 3-2 en el minuto 79, pero su tiro cruzado terminó en el poste izquierdo de Hugo Lloris. Y Jan Vertonghen el 2-3 en el 87′ con un testarazo que se estrelló en el larguero. Pero el fútbol tenía guardado otro de esos desenlaces preciosos, emocionantes y trágicos a partes iguales. Lucas Moura, en el 90+6′, hizo el 2-3 definitivo. ‘Hat-trick’, victoria y clasificación.

Comentarios de Facebook