DEPORTES

LISTA “LIGUILLA” DE LIGA MX

Quedaron definidos los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. Los ocho mejores equipos ya conocen a su rival, e inclusive ya quedaron detalladas las fechas y horarios.

Los ocho Clubes calificados para la Fase Final de cada Torneo serán reubicados de acuerdo con el lugar que ocupen en la Tabla General de Clasificación al término de la jornada 17, correspondiéndole el puesto número uno al Club mejor clasificado, y así sucesivamente hasta el número ocho. Los partidos correspondientes a la Fase Final se desarrollarán a visita recíproca.

Los partidos correspondientes a la Fase Final se jugarán obligatoriamente los días miércoles-sábado, y jueves-domingo como lo señale cada fase, eligiendo, en su caso, exclusivamente en forma descendente, los cuatro Clubes mejor clasificados en la Tabla General al término de la jornada 17, el día y horario de su partido como local. Los siguientes cuatro Clubes podrán elegir únicamente el horario.

Estos son los encuentros que nos deparan en la Fase Final del Máximo Circuito: León, superlíder, enfrentará a Xolos de Tijuana miércoles a las 21:05 en el estadio Caliente y sábado a las 21:00 en el Nou Camp de León. Tigres-Pachuca se juega el miércoles a las 19:00 hrs. en el estadio Hidalgo y el sábado a las 19 en el Universitario de Monterrey.

Rayados de Monterrey se enfrenta a Necaxa el jueves a las 19:00 hrs en el estadio Victoria, y el domingo a las 20:00 en el estadio BBVA Bancomer, y el “clásico joven” Cruz Azul-América se juega el jueves a las 21:00 horas en el estadio Azteca y el domingo a la misma hora en el mismo escenario.

Los clubes vencedores en los partidos de Cuartos de Final serán aquellos que en los dos juegos anoten el mayor número de goles, criterio conocido como Marcador Global. De existir empate en el número de goles, la posición se definirá a favor del Club que haya anotado una mayor cantidad de goles actuando como visitante. Si una vez aplicado el criterio anterior los Clubes siguieran empatados, se observará la posición de los Clubes en la Tabla General de Clasificación.

ÁNGEL MENA, CAMPEÓN DE GOLEO

El Club León es uno de los grandes rivales a vencer en el presente Torneo Clausura 2019. Los Felinos no solo accedieron a los Cuartos de Final como los flamantes líderes de la competencia, también lo hicieron con el mejor ataque y la mejor defensa. Por si fuera poco, su mediocampista Ángel Mena se erigió como el Campeón de Goleo de la Liga MX, con un total de 14 anotaciones.

Desde su arribo en el actual Clausura 2019, el ecuatoriano marcó diferencia en el combinado de Nacho Ambriz, gracias a su desequilibrio y visión por la banda derecha. Pese a no ser un “9” nominal, el futbolista mostró buenas hechuras para definir de cara al marco o para asistir a sus compañeros.

Comentarios de Facebook