DEPORTES

RAYADOS VA AL MUNDIAL DE CLUBES

Monterrey se consagró campeón de la Liga de Campeones de Concacaf 2019 luego de empatar en casa contra Tigres e imponerse en el marcador global (2-1). Nicolás Sánchez y André-Pierre Gignac anotaron los goles en el duelo celebrado en la casa de los Rayados.

Los Rayados saltaron a la cancha con la ventaja de la ida, luego de haberse impuesto por la mínima en territorio felino. Los dirigidos por Diego Alonso plantearon una vuelta inteligente: no dejaron espacios atrás y jugaron con la necesidad del rival.

Rayados no tuvo piedad en los primeros minutos. El sabor de revancha se sentía, aficionados, jugadores y directivos estaban con ese sentimiento. Desde aquel diciembre del 2017 las cosas cambiaron.

Así, cuando la primera mitad estaba madurando, Rodolfo Pizarro recibió una falta dentro del área y Nico Sánchez se encargó de convertir el penal en gol.

A partir de ahí, Tigres se lanzó con todo al frente. Entonces los locales apretaron más la marca y el arquero argentino Marcelo Barovero se encargó de mantener su meta intacta con grandes atajadas, llevándose el premio al Jugador del Partido.

Cuando faltaban cinco minutos para el final, Gignac descontó para Tigres y llenó de ilusión a los suyos con un remate de tijera espectacular. Sin embargo, no fue suficiente y Monterrey gritó campeón por cuarta ocasión en la historia de la competición.

Comentarios de Facebook