DEPORTES

AJAX SIGUE DE SORPRESA EN SORPRESA

El Ajax volvió a hacer historia conquistando el Tottenham Hotspur Stadium, donde los pupilos de Ten Hag lograron este día una victoria por la mínima gracias a una diana de Van de Beek en la primera parte.

El Tottenham buscó el empate, pero no encontró el camino para superar a Onana. Neres tuvo la sentencia en el segundo tiempo, pero su disparo acabó en la madera. Todo se decidirá el 8 de mayo en Ámsterdam, donde se conocerá al primer finalista de la edición 2019 de la Champions League.

El ganador de este duelo se medirá al triunfador del Barza-Liverpol en la final del 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Sin Harry Kane y Heung-Min Son en ataque, Mauricio Pochettino apostó por Fernando Llorente en punta con Dele Alli y Lucas Moura como escuderos. Pero el Ajax tomó las riendas desde el inicio con Frenkie de Jong como motor y Van de Beek apareciendo por el verde en zonas de peligro. Arriba, Dušan Tadić generaba espacios con movimientos muy inteligentes.

El 0-1 llegó pronto. David Neres inició en izquierda, el vagón central de este viaje lo ocupó Lasse Schöne, la locomotora fue el papel de un Hakim Ziyech que rompió la zaga local con un pase entre Jan Vertonghen y Danny Rose que Van de Beek depositó en la red de Hugo Lloris, y con ello fue suficiente.

Como ya hicieron en el “Santiago Bernabéu” o en el Juventus Stadium, los de Erik Ten Hag no entienden de complejos. El escenario no les intimida. Es la rabia insolente de su juventud. Van de Beek pudo asistir en el 0-2, pero buscó el disparo que adivinó el arquero francés del Tottenham.

En el 26′ llegó la primera ocasión del Tottenham, con un cabezazo de Llorente que no encontró portería. Fórmula que repitieron en el tiempo añadido pero con Toby Alderweireld como protagonista. Ambos servicios fueron de Kieran Trippier. Vertonghen ya se había retirado lesionado cuando Pochettino había quitado la línea de cinco atrás para formar con cuatro zagueros e ir ganando protagonismo.

Comentarios de Facebook