DEPORTES

CON REMONTADA, LIVERPOOL RECUPERA LA CIMA

Liverpool vino de atrás para vencer 1-3 de visita al Southampton y así recuperar, momentáneamente, el liderato de la Premier League.

Con Manchester City mantienen una cerrada carrera por el título, pues los ‘Reds’ asaltaron la cima con 82 puntos, dos más que los ‘Ciudadanos’ que cuentan con un cotejo menos.

El Southampton sigue en problemas de descenso y ocupa la plaza 16 con apenas 33 puntos, solo cuatro unidades por encima de Cardiff City, último equipo condenado a la quema.

Los ‘Santos’ comenzaron tomando la ventaja con una gran jugada en conjunto que finalizó el irlandés Shane Long apenas con ocho minutos en el reloj, poniendo una dura prueba al equipo de Klopp, que buscó a toda costa el tanto de la igualada.

La anotación que llegó tras remar contra la corriente, pues Liverpool fue de menos a más y terminó por igualar los cartones 1-1 con un tanto de cabeza del mediocampista guineano Naby Keita.

El equipo rojo insistió sobre el arco enemigo, pero todos sus intentos quedaron estériles en los guantes del portero de los ‘Saints’.

A los 80 minutos el egipcio Mohamed Salah rompió el partido, arrancó un contragolpe desde la mitad de cancha y llegó a los linderos del área para marcar el 1-2, tanto que grito con furia para responder a sus detractores.

Ya con un muy digno Southampton tirado al frente en busca de la igualada, apareció el 1-3 para los visitantes, luego de un contrataque que llevó el balón hasta los pies de Roberto Firmino, quien cedió para el capitán Jordan Henderson que con pegada de billarista decretó la victoria y el liderato a los 86 minutos.

Comentarios de Facebook