ESPECTACULOS

JULIO IGLESIAS CELEBRA 50 AÑOS DE CARRERA EN EL AUDITORIO NACIONAL

Julio Iglesias celebró la noche de ayer con sus mexicanos amados, 50 años de carrera artística, en el marco de la gira The 50 Year Anniversary, en el Auditorio Nacional.

El español se ubicó a un lado de la batería y procuraba no moverse mucho; a un costado, un banco fue su refugio a lo largo del recital, pese a que el público le gritaba “no te veo”.

“Tantas cosas que decirles, en estos años que son casi 50 de que vine por primera vez a México y han pasado miles de historias bonitas entre el pueblo mexicano y yo”, fue el primer mensaje que le dirigió a sus fans, que le respondieron con aplausos y gritos de “bravo” y “te amo”.

El español es considerado el cantante europeo de más éxito comercial, pues ha vendido más de 350 millones de copias de sus 90 álbumes editados en todo el mundo.

“Pude haber nacido en México o en Japón, pero los artistas nacemos en el lugar donde nos presentamos y yo le debo mucho a México”, explicó.

Amor, amor, La gota fría, Mammy Blue y Galicia, fueron los primeros temas que compartió con su público.

“Desde Manzanero, Lara, Juan Gabriel y, sin duda, José Alfredo, hace 50 años que canto las canciones de México, desde Finlandia a Japón… el maestro Ferrusquilla hizo una canción histórica que vamos a cantar ahorita”, dijo antes de entonar Échame a mí la culpa, con la que el público lo acompañó cual coro monumental.

Iglesias comenzó esta gira de aniversario en 2018 en Taskent, Uzbekistán y llegó al Coloso de Reforma tras seis años de ausencia y curiosamente este show fue el sexto en este recinto desde 1999, en que se presentó por primera vez.

“Les amo… les amo… ustedes creyeron en mí cuando no existía el cantante, aprendí a cantar para ustedes”, dijo casi al final del recital, mientras en la pantalla se veía la bandera de México.

Comentarios de Facebook