NACIONAL

AMLO DESIGNA A COMISIONADOS DE LA CRE, ANTE RECHAZO DEL SENADO

Luego de que el Senado rechazara por segunda vez las ternas para la integración de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de acuerdo a los protocolos, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró de manera directa a los comisionados.

En conferencia de prensa informó que tras el rechazo a los aspirantes, anoche envió ya los cuatro nombramientos: Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino, Guadalupe Escalante, quienes alcanzaron mayoría, aunque no calificada, por lo que ahora lo que procede es que, ante el amparo que presentará la oposición, el Poder Judicial resolverá el tema y “estamos listos”.

El día de ayer, el coordinador de la bancada del PAN dijo que, en caso de ocurrir la aprobación de los candidatos, recurrirían a invalidar las designaciones ante el Poder Judicial.

El senador Osorio Chong, coordinador del PRI, por su parte, aseguró que el presidente tendría que asumir la responsabilidad de elegir a gente que no tenía “la capacidad para estar al frente del organismo”.

Comentarios de Facebook