DEPORTES

TRI ENFRENTA A PARAGUAY EN EEUU

El ciclo de Gerardo Martino al frente de la Selección Nacional de México comenzó con el pie derecho y de inmediato ha llegado el momento de la segunda cita, ante uno de los rivales más duros y complicados de Sudamérica, el conjunto paraguayo.

Cada vez que ambas escuadras se encuentran sobre un terreno de juego el resultado son partidos llenos de mucha garra e intensidad, con dos conjuntos que en todo momento buscan tener el control de la pelota, de las acciones y en base a buen fútbol poder romper el cerco defensivo que les plantea su rival.

La Selección Nacional de México tuvo una gran primera presentación en el 2019 y en el debut de Gerardo Martino, al derrotar jugando bien a su similar de Chile por tres goles a uno, con anotaciones de Raúl Jiménez, Héctor Moreno e Hirving Lozano.

El “Tata” presentó una primera alineación con jugadores de gran experiencia como Guillermo Ochoa, que esa noche llegó a la cifra de cien partidos categoría A con el seleccionado; los mediocampistas Andrés Guardado y Miguel Layún, y el defensor Héctor Moreno, mezclándolos con jóvenes que ya son una realidad  como Hirving Lozano, Carlos Salcedo y Edson Álvarez, así como también con debutantes que prometen mucho como Carlos Rodríguez.

Para su segunda presentación, el estratega argentino hará algunas modificaciones y podrían aparecer en el once inicial algunos elementos experimentados y otros que buscan una oportunidad con la escuadra nacional para demostrar que no les pesa vestir la camiseta de la selección.

La Selección Nacional de México se encuentra ubicada en la decimoséptima posición del último Ranking FIFA.

El combinado nacional de Paraguay, que se encuentra bajo las órdenes de un viejo conocido del fútbol mexicano como lo es Eduardo Berizzo, no arrancó de buena manera sus dos encuentros de esta fecha FIFA, al caer el viernes pasado por la mínima diferencia con su similar de Perú.

El conjunto albirrojo cuenta entre sus filas con futbolistas que son referentes en nuestro balompié o han pasado alguna vez por la Liga MX como el defensor americanista Bruno Valdez, el ariete puma Carlos González, el mediocampista rayado Celso Ortiz y el ex águila Cecilio Domínguez.

Paraguay se encuentra posicionada en la 33ª. posición en la última clasificación mensual de la FIFA.

Comentarios de Facebook