San Luis Potosí

EN SLP HABRÁ SEIS DESTACAMENTOS DEL GUARDIA NACIONAL

En San Luis Potosí, la Guardia Nacional contará con seis destacamentos de coordinaciones regionales, en donde estarán desplegados 110 elementos en cada una, aparte del personal de los batallones de infantería y la policía militar. La operatividad de la misma no se conocerá hasta que no se reestructuren las leyes secundarias.

El General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Guzmar Ángel González Castillo, Comandante de la 12/a Zona Militar consideró que existe una respuesta favorable de jóvenes interesados en integrarse a este nuevo cuerpo de seguridad, por lo que el proceso de reclutamiento se encuentra avanzado y por buen camino.

Explicó que el gobierno federal estará dando prioridad a las entidades con mayores índices delictivos, como el estado de Veracruz, “San Luis Potosí no lo requiere tanto, debido a que no tiene muchos hechos de inseguridad de alto impacto, pero aún así se le está prestando atención”.

Dijo que la estrategia de combate a la inseguridad se está trabajando con los tres niveles de gobierno, por lo que constantemente analizan los puntos en donde se está registrando más incidencia delictiva.

“Por ejemplo aquí en algunas colonias con mayor incidencia dentro del municipio de San Luis, estamos brindando una mayor atención, así como en municipios de la Huasteca, como en Tamazunchale o Ébano, ya que son localidades colindantes con entidades como Tamaulipas o Veracruz”.

Comentarios de Facebook