INTERNACIONAL

PENTÁGONO APOYARÁ CON MIL 500 MDD PARA CONSTRUIR MURO FRONTERIZO

El Pentágono desviará mil 500 millones de dólares que originalmente estaban destinados para ayudar a las fuerzas de seguridad afganas y otros proyectos, para ayudar a pagar la construcción de 128 kilómetros (80 millas) de muro en la frontera con México, informaron el viernes las autoridades.

El Congreso fue notificado de la medida, que sigue a la decisión del Pentágono de marzo de transferir mil millones de dólares de cuentas presupuestarias del ejército para apoyar la construcción del muro. Algunos legisladores han criticado duramente el desvío de fondos que no estaba asignados a la seguridad fronteriza.

El total combinado de 2.500 millones de dólares responde a la declaración del presidente Donald Trump de una emergencia nacional en la frontera, donde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) lucha para lidiar con los crecientes números de familias centroamericanas que intentan ingresar. Trump vetó el intento del Congreso de anular su declaración de emergencia.

El secretario de Defensa interino Patrick Shanahan, quien dijo que planea visitar la frontera el sábado, dijo al anunciar el desvío de fondos que el Pentágono está “totalmente comprometido” para solucionar la crisis fronteriza. Dijo que más de 4.000 soldados y 19 aviones apoyan al personal de CBP.

Sin embargo, algunos en el Congreso se oponen al uso de fondos del Pentágono para construir el muro.

Comentarios de Facebook