San Luis Potosí

ERRORES EN EL DICTAMEN RETRASARON VOTACIÓN SOBRE LOS MATRIMONIOS IGUALITARIOS

Errores en el dictamen sobre los matrimonios igualitarios retrasaron la entrega del documento aprobado la semana pasada por la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso.

La Comisión Parlamentaria que revisa la limpieza de los dictámenes de las demás comisiones devolvió el documento de Derechos Humanos para que se le hicieran correcciones obligadas.

Aunque se mencionó que se trató presuntamente de errores ortográficos, el diputado Pedro César Carrizales Becerra, presidente de la comisión se limitó a decir que “no hubo errores de comas y puntos, ni de referencias equivocadas a algún artículo; se trata de algo más, pero no puedo decir; lo diré más adelante”.

Paul Ibarra, asesor de la diputada Alejandra Valdés Martínez quien es la vicepresidente de la misma Comisión de Derechos Humanos, fue consultado al respecto y aseguró que todos los errores fueron subsanados y el documento está listo para entregarse a la totalidad de los diputados.
El retraso en el citado dictamen provocó que la votación de la iniciativa de matrimonios igualitarios, que se realizaría hoy jueves 9 de mayo, se pospusiera una semana más.
Comentarios de Facebook