San Luis Potosí

INTEGRAN A CANES EN TERAPIAS PARA DISCAPACITADOS

Este miércoles se dio apertura de forma oficial al modelo de atención a la discapacidad con asistencia de perros en el Centro Comunitario Maravillas.

El nuevo modelo terapéutico busca coadyuvar en la educación y terapia de las personas con discapacidad.

Nancy Puente Orozco, presidenta del Sistema Municipal DIF, mencionó que el modelo asistido con perros tiene un respaldo científico y metodológico y busca estimular el lenguaje, motricidad y aprendizaje, así como el manejo de las emociones. Se trabajará bajo el equipo de biofilia, amor a lo vivo.

“Las intervenciones asistidas con perros son programas integrales que provocan mejoras en la calidad de vida de las personas, los perros son previamente seleccionados por profesionales capacitados”, manifestó.

Nancy Puente Orozco señaló que el programa que se puso en marcha se ofrecerá también en turno vespertino, lo que permitirá que más personas tengan acceso al programa.

En el programa participan cinco canes que serán un agente motivacional para los menores con alguna discapacidad para fines terapéuticos y psicológicos que beneficiarán a niños, niñas y personas de la tercera edad.

Comentarios de Facebook