NACIONAL

TERMINA HUELGA EN LA UAM, ESTE DOMINGO ENTREGAN LAS INSTALACIONES

El Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) decidió entregar las instalaciones a las autoridades universitarias y concluir el paro de labores que tardó 92 días.

El secretario general del SITUAM, Jorge Dorantes, señaló que 140 delegados votaron a favor de levantar la huelga, cuatro en contra y 30 abstenciones, tras haber convocado a una asamblea urgente a las cinco de la tarde de este sábado.

A las 10 de la mañana de este domingo, las autoridades de la UAM, estarán en la Secretaría del Trabajo para entregar las instalaciones alrededor del mediodía.

“Ya está definido, se levanta esta huelga con un esfuerzo de cada uno de los trabajadores de una manera prácticamente unánime con un orgullo de haber estado en esta huelga y de fortalecer más que nunca el sindicato”.

Tras analizar por más de dos horas, el Comité de Huelga del SITUAM aceptó la propuesta de la UAM del pago del 100 por ciento de salarios caídos, el pago del 100 por ciento de prestaciones, así como el incremento salarial del 6.45 por ciento del cual 3.35 por ciento, es incremento directo y 3 por ciento al tabulador.

Comentarios de Facebook