NACIONAL

Sujeto se viste de enfermero asesina a su expareja y luego se suicida

La mañana del pasado jueves un hombre se disfrazó de enfermero para ingresar al Centro de Salud de la Delegación Vicente Guerrero, municipio de Ensenada, Baja California, para asesinar a su expareja y luego quitarse la vida.

Un hombre identificado como Pedro Martínez ingresó al Centro Salud para encerrar y luego asesinar a su expareja y madre de su hijo, identificada como Lucero Rubí, de 29 años de edad, quien trabajaba como promotora social de unidad itinerante del inmueble perteneciente al lugar antes mencionado.

De acuerdo con el reporte policiaco, los hechos ocurrieron alrededor de las 08:20 horas, cuando reportaron a una persona con lesiones al interior de un inmueble.

Elementos de la Policía y paramédicos municipales arribaron al lugar, donde se encontraban las dos personas en un charco de sangre y tras revisarlos confirmaron la muerte de la mujer, debido a los impactos de bala que presentaba en el pecho y cabeza; mientras que el hombre continuaba con vida, por lo que fue trasladado a un hospital donde más tarde perdió la vida.

La víctima había interpuesto cuatro denuncias en este 2020, dos por lesiones agravadas y otras dos por privación ilegal de la libertad, la última de las demandas la registró el 10 de septiembre pasado, según la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según compañeros de la víctima, Rubí llevaba varios años sufriendo violencia, por lo que hace ocho meses decidió separarse y poner su denuncia por secuestro, golpes y amenazas, ante la Fiscalía; sin embargo, a causa de la pandemia del COVID-19, las autoridades no habían atendido el caso.

Cabe mencionar que, según investigaciones, días previos a cometer el feminicidio, Pedro llevó a la playa a Lucero donde comenzó a golpearla y la amenazó con un arma por lo que policías municipales detuvieron al sujeto, pero lo dejaron libre poco después.

Comentarios de Facebook