San Luis Potosí

RESTAURANTES TOMAN MEDIDAS PARA FRENAR OLEADA DE ASALTOS

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la representación local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, acordaron mantenerse en contacto para prevenir asaltos de bandas que, se cree, provienen de otras entidades federativas, informó el titular de la dependencia policial, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

Explicó que el acuerdo establece medidas de contacto directo e inmediato para que en caso de presentarse una incidencia o que existan indicios de que algún delito pudiera ocurrir, sea posible una intervención oportuna y establecer protocolos.

Informó que hay coordinación con entidades federativas vecinas para prevenir las acciones de la banda delictiva que, se dice, es la responsable de los recientes asaltos en el interior de restaurantes.

Dijo que también hay tareas de coordinación con los titulares de cada Secretaría de Seguridad Pública de las diez entidades federativas vecinas, la Policía de Investigación (antes Policía Ministerial del Estado) y la Fiscalía General del Estado.

Por lo que se refiere a las bandas delictivas que ingresan a diversos estados para cometer delitos diversos, dijo que se trata de grupos que no permanecen en un sitio para cometer sus fechorías, sino que se movilizan de un lugar a otro y son itinerantes.

“Así como llegan a León, llegan a Aguascalientes, llegan a Querétaro y llegan aquí a San Luis Potosí, cometen de 3 a 4 asaltos y se repliegan, entonces hay que estar preparados”.

Comentarios de Facebook