ESPECTACULOS

CELIA CRUZ VUELVE A MÉXICO, PRESENTARÁN MUSICAL DE SU VIDA

Celia Cruz (1925-2003), estará de vuelta en México a través de una experiencia teatral que expone a la protagonista ofreciendo un concierto y recordando episodios de su vida, abrirá el telón del Teatro Metropólitan el 4 de mayo.

Será la cantante cubana Lucrecia, quien fuera amiga de La reina de la salsa, quien interprete a Cruz en escena, dé voz a sus canciones y narre su vida, desde su niñez en Cuba hasta poco antes de su muerte en Nueva Jersey, Estados Unidos, a los 77 años debido a un tumor cerebral cancerígeno.

“Cantaré 26 de sus grandes éxitos y narraré en primera persona su vida, desde que nació, hasta el concierto que ofrece a su maravillosa audiencia de México. Habrá música y muchas historias, con maravillosas fotos y videos proyectados que ha donado Omer Pardillo Cid, albacea universal de nuestra reina de la salsa. Además habrá muchas emociones, porque México tendrá el lujo de recibir este musical hecho con todo el respeto y el amor del mundo”, afirmó Lucrecia en entrevista con Excélsior.

Celia Cruz, el musical narrará el nacimiento de la cantante, cómo fue que comenzó, el apoyo de su madre Catalina, ama de casa, y su tía Ana; su lucha para ser una intérprete; su llegada a la Sonora Matancera; y cómo México le abrió los brazos, así como sus colaboraciones con diferentes artistas latinos en el mundo entero.

Comentarios de Facebook