NACIONAL

MÉXICO BUSCA NORMALIZAR EL FLUJO ECONÓMICO CON EU: EBRARD

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard participó en la Asamblea General Anual del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), donde resaltó la importancia de la inversión bilateral entre México y Estados Unidos y lo negativo que resulta la idea de cerrar la frontera.

“Frenar el flujo de personas y mercancías en la frontera norte es muy mala idea: está creando costos para los circuitos de valor tanto de México como de Estados Unidos.

“Hoy mismo estableceremos comunicación con las nuevas autoridades de DHS en ese país para hacérselos saber”, dijo el canciller a través de su cuenta de Twitter.

Señaló que México buscará normalizar el flujo económico y de movilidad en Tijuana, Ciudad Juárez, Laredo y otros puntos que se han visto afectados por las medidas tomadas por el gobierno del país vecino.

Ebrard Casaubon adelantó que los temas de inversión, cooperación económica y seguridad fronteriza serán abordados durante el US-México CEO Dialogue que se llevará a cabo estos 11 y 12 de abril en Mérida, Yucatán, en la cual participan empresarios y funcionarios de ambos países.

Comentarios de Facebook