La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), reconoció que alrededor de 40 cuerpos permanecen aún sin ser identificados en el Servicio Médico Legista (Semele). Federico Garza Herrera, titular de la dependencia indicó que existe un protocolo especial para poder inhumar esos cuerpos.
Dijo que acaban de contratar una antropóloga forense, quien se estará sumando a la dinámica de las actividades de la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas, así como con las organizaciones de la sociedad civil, quienes coadyuvan en estos temas.
Explicó que para el proceso de inhumacion también se realiza una serie de peritajes, rastros, vestigios, fotografías y exámenes de ADN; la finalidad es que queden resguardados en los registros de la Fiscalía, debido a que existen bancos de datos a nivel nacional en donde se pueden realizar muestreos que permitan la identificación de esos cuerpos.
“Hay una fosa forense y en ella se han inhumado algunos cuerpos, y por ahora estamos en pláticas con autoridades municipales para los efectos de cumplir al 100 por ciento, con ese protocolo que nos obliga a llevar a cabo esas inhumaciones”.
Comentarios de Facebook