San Luis Potosí

AUTORIDADES RESGUARDAN A MENOR QUE LO ENCADENABA SU PADRE

La mañana de este martes, el departamento jurídico del DIF de Rioverde, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes y la Fiscalía resguardaron a un menor de 8 años de edad, quien era “encadenado” por sus padres en la comunidad de Vielma, perteneciente al municipio de Rioverde.
El menor fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía en Rioverde, en donde los tres titulares de las dependencias formularon una denuncia contra los padres y quien resulte responsable del hecho.
El departamento jurídico del DIF de Rioverde dijo que el caso ya se estaba atendiendo e incluso hay sospechas que los padres del menor hicieron lo mismo con otros hermanos, los cuales ya son mayores de edad.
El video que confirmó el hecho fue tomado por un vecino de la comunidad el pasado 28 de Marzo y entregado a las autoridades, quienes desde el pasado 3 de Abril iniciaron con el trabajo de campo y la atención psicológica del menor por el departamento de psicología del DIF.
El menor asiste a la escuela de la comunidad de Vielma  y estaba a cargo de un familiar quien de forma voluntaria accedió a brindarle el apoyo  para evitar que se maltrate al menor. (Con información de Zona Potosina)

Comentarios de Facebook