San Luis Potosí

REPORTAN NOVENA MUERTE VIOLENTA DE UNA MUJER EN SLP

Si analizamos el tema profundo de las causas de los feminicidios, “sería una cuestión proveniente de la cultura machista en la que hemos sido creados, pero la alerta de género tiene por objeto que se coordinen todas las instituciones bajo el mando del gobernador, para establecer prácticas y acciones afirmativas que lleven a que los ciudadanos lo visualicen como un problema”.

Leonel Serrato Sánchez, coordinador regional de la Zona Metropolitana de los Programas Integrales de Bienestar del Gobierno Federal indicó que se registró la novena muerte violenta de una mujer “el fallecimiento de esa mujer se dio en el hospital, después de haber sido herida con un arma punzocortante en una riña entre vecinos y ser atacada”.
Consideró que lo que ocurre en este momento es que no existen acciones concretas, en donde los municipios están haciendo lo que pueden, sin ser coordinados de forma eficaz; aseguró que ese tema se ha abordado en las reuniones de coordinación territorial federal en donde se solicitó a los municipios que establezcan un modelo de intervención inmediata, a fin de que se registren acciones afirmativas de prevención.
 Serrato Sánchez dijo que poco ayuda el que sólo den cuenta de los feminicidios, pero que la Fiscalía no informe de lo que está haciendo y qué sucede con cada uno de esos casos y en donde “la puerta giratoria sigue funcionando como una delicia”.
Lamentó que los presuntos delincuentes entran y salen el mismo día, para no violar Derechos Humanos, por lo que esa alerta no está funcionando debido a esa falta de coordinación.
Comentarios de Facebook