San Luis Potosí

DETIENEN 42 PERSONAS POR DIFERENTES DELITOS EN UNA SEMANA

En recorridos y filtros de vigilancia realizados durante el transcurso del 16 al 22 de marzo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron a un total de 44 personas por estar probablemente involucradas en diferentes delitos.

Fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común o Federal, 10 personas por presuntamente cometer robo en diferentes modalidades; cuatro personas por portación de arma de fuego, dos por portación de arma punzocortante; 12 personas por el presumible delito de portación o distribución de drogas o sustancias psicotrópicas; así com tres por violencia familiar y 13 más por otros delitos.

Entre las detenciones destaca la de dos hombres, quienes al verse interceptados por oficiales de la Policía Estatal en Ciudad Fernández, realizaron dispararon al aire y huyeron; al darles alcance, les fueron asegurados un arma de fuego y un vehículo tipo sedán, presuntamente involucrado en un homicidio ocurrido en la capital potosina.

Además de la captura en flagrancia de un hombre en la zona centro de Cárdenas, a quien le fueron decomisados seis cartuchos útiles, un arma de fuego, un cargador y 30 mil pesos, producto de una presunta extorsión.

De esta manera el Gobierno del estado reafirma el compromiso de prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, por lo que además, pone a su disposición la Línea de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Comentarios de Facebook