San Luis Potosí

NUEVA INICIATIVA PRO ABORTO DESATA MANIFESTACIÓN EN CONGRESO

Representantes de  que asociaciones en pro de la vida se manifestaron este jueves durante  la sesión ordinaria  del Congreso del Estado, a fin de hacer  evidente su inconformidad por la iniciativa a favor del aborto respaldada por legisladores de Morena.

La propuesta establece la reforma al artículo 16 y adiciona dos párrafos al artículo 12 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, la cual establece que las mujeres tengan derecho a interrumpir voluntariamente su embarazo en un tiempo máximo de 12 semanas de gestación y añade un párrafo en donde se explica que niños y niñas tienen derecho a ser adoptados cuando carezcan de una familia para su crianza.

Entre quienes respaldan dicha iniciativa se incluyen las diputadas y diputados: Marité Hernández Correa, Angélica Mendoza Camacho, Rosa Zúñiga y  Pedro César Carrizales, así como las ciudadanas Urenda Queletzú Navarro, Olivia Salazar Flores, Martha Elena Martínez Montoya, Zamora Silva Ramos, Diana Laura Aguilera Carrizales, Alejandra Mendoza Araiza y Sofía Irene Córdoba.
La iniciativa despertó el descontento entre grupos antiaborto que con consignas de “sí a la vida” no permitían presentar la propuesta y entre gritos solicitaban a los diputados velar por la vida.
Ante esto, Sonia Mendoza Díaz solicitó silencio en la sala para proceder a realizar la lectura de la propuesta.
Tras la lectura, la iniciativa fue turnada a las comisiones de Puntos Constitucionales, Justicia, Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asistencia Social.
Comentarios de Facebook