NACIONAL

PANISTAS BUSCAN RENOVARSE Y FORMAR ALIANZAS

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció durante la sesión de su Consejo Nacional, que emprenderá la modificación de sus estatutos, hará alianzas con la sociedad civil y tocará las casas de puerta en puerta para recuperar el poder.

El líder nacional panista, Marko Cortés, anunció un golpe de timón para ampliar el número de militantes y revitalizar su doctrina de centro-derecha.

A 30 años de que el PAN logró la primera gubernatura en Baja California, entidad que ha gobernado desde 1989, hoy ninguna encuesta favorece a Acción Nacional, partido fundado hace ocho décadas por Manuel Gómez Morin; enfrenta además el reto de ganar Puebla.

“En las condiciones fáciles es muy fácil llevar el barco, cuando se es gobierno es relativamente sencillo llevar el barco, pero cuando se enfrenta a un gobierno con un alto índice de popularidad, pero también con un alto índice de autoritarismo, populismo, clientelismo, es el momento de un gran cierre de filas panistas”, dijo Cortés Mendoza.

El Consejo Nacional del PAN recibió en la sede nacional, al exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Enrique Cárdenas, quien no es militante panista, pero será su candidato a la gubernatura de la entidad, y reconoció que este partido y la sociedad civil requieren formar una alianza.

Y es lo que estamos diciendo, la sociedad civil tiene que unirse con la fuerza política para decir ¡Hasta aquí! Cambiemos la narrativa del país, Morena no es invencible, aquí estamos y vamos a dar la batalla por Puebla”, enfatizó ante el aplauso del máximo órgano de decisiones de Acción Nacional.

Comentarios de Facebook