TECNOLOGIA

¡CUIDADO, NUEVO VIRUS ATACA CELULARES!

La firma de seguridad informática Eset descubrió un ‘ransomware’ capaz de robar los datos privados de los usuarios por medio de varios foros masivos.

Al parecer, el virus escoge a sus víctimas en diferentes foros en línea como Reddit o XDA Developers para después entrar a sus sistemas operativos y robarles las listas de contactos que guardan en sus teléfonos, según Eset.

Posteriormente, estos criminales envían los tradicionales mensajes de texto con links que se adueñan del sistema a todas las listas de contactos, con el objetivo de expandirse y contaminar todos los teléfonos que puedan en el menor tiempo posible, mencionó la compañía de seguridad.

Para llamar la atención de las víctimas, los atacantes usan mensajes promocionando una falsa aplicación pornográfica o diciéndoles a los usuarios que hay fotos para adultos suyas en una página web.

La finalidad de este ‘ransomware’ es la comunicación con el C&C, es decir difundir mensajes con contenido falso para adueñarse de la información privada que tienen los usuarios en los teléfonos.

Si los usuarios quieren evitar este sistema maligno deben mantener sus dispositivos actualizados para que estén más protegidos. Además tienen que instalar aplicaciones solamente de tiendas confiables que les aseguren que al descargarlas no obtendrán ningún tipo de virus, de acuerdo con ASLDzone.

Comentarios de Facebook