TECNOLOGIA

¡Pepper, el robot que detecta a las personas que no portan el cubrebocas!

La pandemia del coronavirus es realmente letal, de ahí la importancia de seguir las medidas de seguridad sanitaria recomendadas por las autoridades de Salud. Y el uso de cubrebocas es obligatorio en la mayoría de los países para entrar a lugares de concentración como aeropuertos, centros comerciales, cines, hospitales, tiendas, museos, entre otros.

Por esta razón, un grupo de ingenieros de la compañía japonesa SoftBank Robotics creó a Pepper, un androide capaz de detectar si las personas utilizan cubrebocas y, si no lo hacen, Pepper les recordará gentilmente que se lo pongan.

El androide de apenas 1.20 metros de estatura, está equipado con una cámara que le permite escanear a las personas a su alrededor. Si Pepper descubre un rostro descubierto pronunciará la frase: “Tienes que llevar siempre una máscara correctamente”.

“La idea no es tener un robot que controle si la gente lleva la máscara, sino proporcionar un recordatorio amistoso”, comentó Jonathan Boiria, jefe de ventas en Europa de SoftBank Robotics.

Dicho robot ya se encuentra funcionando en varios países europeos y recordando a los visitantes de tiendas, exposiciones y otros espacios públicos sobre el uso de la mascarilla.

Comentarios de Facebook