TECNOLOGIA

PROYECTO PARA ESCRIBIR CON LA MENTE DA RESULTADOS, AFIRMA FACEBOOK

Facebook ha compartido nuevos detalles sobre su proyecto para escribir con la mente en los dispositivos digitales basándose en un sistema denominado de ‘interfaz cerebro ordenador’ (BCI) y ha revelado que por primera vez se ha conseguido descifrar un pequeño grupo de palabras y frases desde la actividad cerebral usando esta tecnología.

Facebook ha emitido un comunicado en el que cuenta los avances de su proyecto para escribir con la mente, que la compañía anunció en la conferencia anual de desarrolladores F8 de 2017. Los avances realizados se han recogido en Nature Communications y han sido realizados por investigadores de la Universidad de California, San Francisco (USCF), en Estados Unidos.

El equipo de la UCSF ha podido ha demostrado que “la actividad cerebral registrada mientras las personas hablan podría ser utilizada para prácticamente descodificar de forma casi instantánea lo que están diciendo en texto en una pantalla de ordenador”.

Los investigadores han logrado descifrar un pequeño grupo de palabras y frases completas desde la actividad cerebral en tiempo real utilizando la tecnología BCI, siendo esta la primera vez que se consigue. Sus investigadores aseguran que, aunque ahora su algoritmo solo es capaz de descodificar un pequeño grupo de palabras y frases, tienen como objetivo “traducir vocabularios mucho más amplios con tasas de error drásticamente más bajas”.

Comentarios de Facebook