NACIONAL

Este 15 de septiembre festeja en familia con estos 5 juegos tradicionales

Debido a que por la pandemia no se podrá festejar como antes durante estas fiestas patrias te traemos 5 juegos tradicionales para que retomes y disfrutes en familia.

LOTERÍA

manduweb | Lotería Mexicana Mas Fichas Cooorrree!!! - $ 250.00

Pese a que este juego se originó en Italia, durante la Independencia Mexicana se volvió un pasatiempo popular. Existen diversas formas de ganar y todo dependerá de la modalidad que escojas.

El que canta empieza a sacar fichas y comienza a mencionar ya sea el número de la tarjeta o su figura (reiterando una vez más que esto va variando) y lo único que hay que hacer es escuchar y anotar bien

  • Estas son algunas de las  formas de ganar

Cruz

Pero si lo que quieres es algo más moderno tambien cuenta con  las aplicaciones para iOS o Android.

SERPIENTES Y ESCALERAS

Un clásico juego mexicano, pero de origen Indio. Se trata de subir por el tablero con ayuda de un par de dados y deja que el azar te ayude. Si caes en una casilla con escalera, subes. Si te toca una casilla con serpiente, bajas.

Si juegas solo, puedes descargar aplicaciones para iOS o Android

BASTA – STOP

Uno de los juegos preferidos de los profesores de lengua o de alumnos que querían pasar el tiempo un rato.

También cuenta con aplicación para iOS o Android

DAMAS CHINAS

Si en algún momento tuviste este tablero pero nunca supiste como jugar este es el momento.

Este juego es de origen Alemán sin embargo se popularizó en México.

Cada juego, equipo o color consta de diez fichas o piezas. El objetivo es ser el primero en mover todas las canicas hacia la esquina opuesto a la posición inicial, utilizando movimientos de un solo paso pero ten cuidado ya que solo te podrás mover mientras la casilla que este frente o a los costados esté vacía.

En este juego no se elimina ninguna ficha, pero como siempre se menciona si quieres hacer más entretenido el juego pueden cambiar las reglas del juego.

AHORCADO

Un juego que solo requiere papel y lápiz, se trata de adivinar una palabra o frase escribiendo el número de caracteres con una línea.

Cada que falla se agrega un trazo al dibujo hasta que se completa un “ahorcado”, que es cuando el jugador pierde o adivina antes la palabra o frase.

También existen versiones para jugar en línea, para dispositivos iOS y Android.

Comentarios de Facebook