NACIONAL

Maestra pide que se cancele el ciclo escolar

La profesora de Sabinas Hidalgo Nuevo León, Laura Marisol Camacho Sagastegui utilizó su cuenta de Facebook para describir los contratiempos que sus alumnos están padeciendo en estos momentos que se ingresó a clases en la nueva normalidad.

“Pido a la SEP cancele el ciclo escolar hasta que podamos regresar de forma presencial. Es muy duro cargar con todo el trabajo el cual hago con mucho gusto. Pero cargar con la situación en la que viven mis alumnos es demasiado”.

Difícilmente la SEP cancelará el ciclo escolar, pero eso demuestra que aún falta muchísimo por hacer, cambiar y mejorar para que los niños del país cuentan con lo necesario para poder tomar clases en línea, ya que no es solo el internet y la computadora si no tambien los materiales que necesitan para poder realizar sus labores ya que como menciona la maestra en su mensaje de fb:

“Maestra, me voy a quedar sin datos, cuando pueda poner una recarga le mando las tareas”, “Maestra, fui hacer unos trabajitos y con lo que gane puse una recarga, por eso no había podido contestar”, “Maestra, trabajo hasta tarde, disculpe la hora pero acabamos de terminar”.

Los niños demuestran que desean seguir estudiando pero las carencias que tienen hace que se dificulte.

Comentarios de Facebook