San Luis Potosí

NO SE TIENE EDUCACIÓN REPRODUCTIVA: MARITE HERNÁNDEZ

La diputada Marite Hernández Correa consideró que la llamada Marcha por la Familia, recientemente celebrada en San Luis Potosí, así como las opiniones encontradas y la polarización de la sociedad, se han dado porque no se tiene la suficiente educación reproductiva.

Comentó que el aborto es un tema de salud pública y derechos de las mujeres, por lo que, apuntó: «voy a defender mi postura, porque esto es parte de tener una salud reproductiva, y pues estamos en la conquista por tener mejores derechos de igualdad».

La legisladora puntualizó que el aborto es un derecho que se tiene que defender para las mujeres, aunque, acotó: «todas las manifestaciones, ya sean religiosas o civiles, pues está bien que salgan a defender su postura, pero en el tema legislativo, nosotros decidiremos como se ha llevado acabo la conquista por los derechos de las mujeres».

«Quizá algunos no estén de acuerdo, pero yo sí considero que debe de haber reglas mínimas para el tema de la interrupción legal del embarazo».

Reconoció que no se tiene fecha para tratar el tema del aborto en en el pleno del Congreso potosino pero se dijo confiada en que que la situación actual presione para que se pueda tratar y votar lo antes posible.

Comentarios de Facebook