San Luis Potosí

EQUIDAD ENTRE UBER Y TAXIS

El vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes diputado Rolando Hervert Lara, adelantó que en breve presentará una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte del Estado para obligar a los prestadores de servicio mediante plataforma a cumplir requisitos similares a los de taxistas tradicionales.

Por ejemplo, deberán acudir al pase de revista que es fundamental para conocer las condiciones en que se encuentra la unidad, además de contratar seguros de daños a terceros con empresas autorizadas y calificadas, porque en otros estados se ha detectado que usan seguros apócrifos o el mismo para varias unidades.

Manifestó que la nueva ley se está confeccionando junto con el secretario de Comunicaciones y Transportes con quien han sostenido reuniones de trabajo y se establecen modificaciones que pueden alcanzar al Decreto 444 que “desde mi punto de vista es una aberración porque no hay equidad entre los prestadores del servicio”.

El diputado Rolando Hervert añadió que “en esta nueva ley viene esa equidad entre los UBER y los taxis, por mencionar un ejemplo, ya que se les obligará a tener seguro autorizado porque en otros estados el 70 por ciento de taxistas y transportes de carga presentan seguros falsos o una sola hasta para 20 carros”.

Añadió que será necesario tener un software para que al momento que pase a la revista se pueda identificar qué número de póliza tiene en tiempo real, el nombre, el pago, la vigencia, “vamos a integrar lo más que se pueda las inquietudes que han ido surgiendo en las reuniones de trabajo”.

“Se trata de la seguridad del usuario y de que haya condiciones justas de competencia entre los prestadores de los servicios, también establece características de las unidades, capacidad de pasajeros, de motor, el modelo, en fin, se está revisando este tema”, puntualizó.

Comentarios de Facebook