NACIONAL

AMLO PROMETE AMPLIAR AEROPUERTO DE LA HUASTECA POTOSINA

Aprovechando la infraestructura ya existente en el aeropuerto nacional de Tamuín, San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que habilitarán el aeropuerto de la Huasteca Potosina.

La inversión para habilitar el aeropuerto será de poco más de mil 100 millones de pesos y existen dos proyectos de los que el gobierno deberá decidir cuál será el que se desarrolle.

“No fue una ocurrencia o un capricho, fueron los técnicos los que definieron que esta era la opción más viable”, expuso el presidente en la firma del convenio entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno del Estado para la modernización de la terminal.

De acuerdo con el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, el proyecto depende de la adquisición de terrenos en torno a la actual terminal de Tamuín.

También se tendrán que construir nuevas instalaciones para recibir a los pasajeros, torre de control, ampliación de pistas, la construcción de vialidades para el carreteo de las aeronaves, y estudios de impacto ambiental.

“Es algo tardado. Hasta ahora, por ejemplo, aún no nos entregan el estudio de impacto ambiental del aeropuerto de Santa Lucía y es un proyecto estratégico, yo espero que la próxima semana lo terminen. Acelerar este proceso para tener los estudios”, dijo el presidente en referencia a la tardanza de la Secretaria de Medio Ambiente para elaborar el estudio.

Comentarios de Facebook