NACIONAL

CONTINÚA EL RECLUTAMIENTO PARA LA GUARDIA NACIONAL

En busca de ser aceptados, hasta 150 aspirantes a la Guardia Nacional, a la semana, son canalizados a la Primera Región Militar para que concluyan su trámite, desde el Campo Militar número 1 en donde reclutadores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), revisan documentos y ofrecen orientación.

Los reclutadores, identificados por un brazalete, se ubican junto a la Puerta 8 de estas instalaciones militares, en donde atienden a las personas que solicitan información o ya llegan con sus documentos para inscribirse en la corporación.

“En la semana como unas 150 personas, porque es revisión de documentación, evaluaciones médicas, sicológicas, un sinfín de trámites que se tienen que hacer para llegar al momento de que estén huellando, firmando contrato”, explicó el sargento segundo dactiloscopista Ernesto Ordaz.

La Guardia Nacional, principal proyecto para atender el problema de inseguridad pública en el país, aunque ya inició operaciones en algunos municipios del país, arrancará formalmente a finales de este mes con la transferencia formal de 21 mil elementos de las policías Militar, Naval y Federal.

Además, el Gobierno de México lanzó una convocatoria para que la población civil se aliste en la nueva corporación, con el objetivo de concluir el presente año con una fuerza de 80 mil elementos.

Para hombres, deben traer su cartilla del Servicio Militar Nacional, certificado de estudios, ya sea secundaria o bachillerato, comprobante de domicilio, credencial de elector, sus antecedentes penales y, muy importante, su firma electrónica y su RFC (Registro Federal de Causantes)”, detalló el sargento segundo Ordaz.

Comentarios de Facebook