TECNOLOGIA

LUEGO DE 18 AÑOS, ITUNES DESAPARECERÁ

Es oficial, iTunes será reemplazado por tres aplicaciones que llegarán con el sistema operativo macOS Catalina. Apple anunció que la aplicación se convertirá en tres aplicativos que funcionarán de manera independiente: Apple Podcast, Apple TV y Apple Music.

Tanto Apple Podcast como Apple Music son aplicaciones que los usuarios ya utilizan en iPhone y iPad pero que no estaban disponibles en escritorio.

Apple TV por su parte es una plataforma que incluirá películas y contenidos originales de Apple mediante suscripción. También se anunció que Apple TV será compatible con controles de Xbox One y PlayStation.

También estará disponible a través de dispositivos como ‘Roku’ así como televisores inteligentes de LG, Sony y Samsung.

iTunes era una aplicación de administración de contenidos que integraba a los equipos de escritorio de Apple las funciones de escuchar música, podcast y videos. Ahora las tres aplicaciones estarán de manera independiente en el ordenador.

iTunes nació en enero de 2001. En ella los usuarios podían comprar música, videos y podcast además de almacenar contenidos provenientes de otras plataformas.

En la conferencia se informó que el nuevo macOS Catalina integrará una barra lateral similar al Finder con los archivos almacenados en iTunes, sin especificar detalles. Tampoco se indicó qué sucederá con las tarjetas de regalo de iTunes o si dejarán de funcionar.

La página de Facebook para iTunes, que ha servido para difundir el servicio de entretenimiento de la firma, el cual tiene 18 años, fue borrada.

Las fotografías, videos y publicaciones, fueron movidas a la página de Apple TV.

Comentarios de Facebook