NACIONAL

BROTE DE VARICELA ENTRE MIGRANTES, EN MEXICALI

Detectan nuevo brote de varicela en un albergue. Un grupo de migrantes que se encuentran en el refugio de Tijuana reportan temperaturas altas y picazón en cara y cuello, por lo que activaron la alerta de varicela.

Autoridades confirmaron once casos de varicela entre niños y adultos migrantes que se encuentran alojados en el albergue Alfa y Omega, ubicado en la zona centro de Mexicali.

Efrén Zazueta Fierro, responsable del departamento de Epidemiología en la Secretaría de Salud, confirmó que se trata de pacientes que llegaron procedentes de Centroamérica donde es frecuente este padecimiento.

Se tomaron medidas de aislamiento, para evitar el contagio. Personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali capacitó al personal del albergue Alfa y Omega para brindar la debida atención a los pacientes, ocho de ellos son niños de entre 1 y 14 años y tres adultos en el rango de 15 a 44 años.

Los pacientes ya no se encuentran en la etapa infecciosa y aunque no se han detectado más casos, se estima que unas 200 personas pudieron haber sido expuestas a la enfermedad.

Comentarios de Facebook