TECNOLOGIA

FILTRAN PRIMERAS IMÁGENES DEL NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI

Luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, decidió incluir a Huawei en su “lista negra”, varias empresas con sede en Estados Unidos cortaron relaciones de colaboración con la compañía china de un momento a otro, afectadon a Huawei y a la vez preocupando a los usuarios de la marca.

Sion embargo, desde hace varios años la compañía asiática trabajaba en el desarrollo de su propio sistema operativo, mismo que está previsto a salir y trabajar en conjunto con Android hasta el próximo año.

Pero debido a que Android pertenece a Google desde julio de 2005, la empresa está obligada a dejar de prestarle servicios a Huawei, es por esta causa que Alaa Elshimy, vicepresidente de la marca anunció que el próximo mes entraría en funcionamiento HongMeng, su propio sistema operativo.

El día de hoy fueron reveladas las imágenes de la beta de la aplicación, que permiten conocer o hacerse una idea de cómo será el dueño de la interfaz posteriormente y de igual forma su nombre cambió a Ark OS, en el que la compañía planea incluir todas las aplicaciones que alberga Android.

Aún se desconoce su fecha de lanzamiento pero todo indica que efectivamente será el próximo año, y con ello Huawei dejará de depender definitivamente de Google.

Comentarios de Facebook