NACIONAL

SHCP CONGELA CUENTAS A ALTOS HORNOS DE MÉXICO

Altos Hornos de México (AHMSA) señaló que hoy la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), congeló sus cuentas bancarias de manera indebida, en un acto “sin precedente, arbitrario y violatorio de todo derecho”.

La siderúrgica expuso que la UIF, cuyo propósito es la prevención y combate de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, obstaculiza su continuidad operativa, lo que daña a sus accionistas, a más de 20 mil trabajadores y miles de proveedores, clientes y terceros que integran su extensa cadena industrial.

Lo anterior pone en riesgo la estabilidad económica de Coahuila y de otras zonas en que su actividad influye, sostuvo en información dada a conocer a sus inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Aseguró que activa los mecanismos de defensa disponibles para salvaguardar sus derechos y, una vez que se conozca la argumentación para esta “arbitraria acción”, que parece atribuirle actos indebidos respecto de los que niega toda responsabilidad, aclarará ante la UIF u otra dependencia cualquier hecho que haya dado origen a esta decisión que es “violatoria de las mínimas garantías legales”.

La empresa comunica a los acreedores de deuda derivada de la suspensión de pagos de AHMSA que “sus pagos se encuentran totalmente garantizados por haber sido depositados en un fideicomiso con ese fin específico”, afirmó en un comunicado.

Comentarios de Facebook