TECNOLOGIA

MICROSOFT TAMBIÉN EMPIEZA A CERRARLE LA PUERTA A HUAWEI

Microsoft ha sido una de las pocas empresas con buena relación con Huawei que no se ha pronunciado al respecto con el veto impuesto por los Estados Unidos; sin embargo, la empresa de Redmond ya ha tomado algunas decisiones “silenciosas” que parecen indicar que pronto habrá más malas noticias para Huawei.

Y es que según reporta The Verge, Microsoft ha retirado la Huawei MateBook X Pro de su tienda en línea en los Estados Unidos, la cual podemos catalogar como una de las mejores 3 computadoras con Windows al día de hoy. Sin embargo, las tiendas físicas que todavía tienen en stock esta computadora la seguirán vendiendo (por ahora).

Microsoft todavía permanece callada en toda esta situación con Huawei, pues Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha mencionado que no tienen nada que decir al respecto, pero es muy probable que pronto la compañía aplique el veto a Huawei y le quite el soporte a Windows.

Aunque Huawei ha mencionado que tiene un sistema operativo que va a funcionar en computadoras, la compañía tiene un problema mayor, pues Intel se ha sumado al veto contra la empresa china, por lo que los procesadores de la compañía no podrán ser usados en sus computadores.

Aunque AMD tampoco se ha pronunciado al respecto, la empresa es de origen norteamericano, por lo que es un hecho que tampoco podrán vender sus procesadores a Huawei.

Huawei reveló que podrá aguantar hasta un año de veto comercial, pero si Microsoft le quita la licencia de Windows y nadie más le vende procesadores, entonces es probable que el negocio de las computadoras de Huawei se vea mermado de forma importante.

Comentarios de Facebook