TECNOLOGIA

PESE A ROMPER CON GOOGLE, HUAWEI LANZA HONOR 20

En medio de la polémica que vive su hermana mayor Huawei, la marca de tecnología Honor presentó en la ciudad de Londres sus nuevos equipos, el Honor 20 y el Honor 20 Pro, mismos que destacan por la calidad de fotografía que podrían conseguir y por ser tal vez de los últimos equipos que mantengan el sistema operativo de Google, ya que vienen con el Android P.

Ambos equipos llegan mostrando una gran capacidad en sus cámaras, rasgo que comparten en cierto modo con los Huawei P30 Pro, pero con una artillería a los equipos de su hermano Huawei.

El Honor 20 Pro

Se trata de un equipo con una pantalla OLED de 6.26”, resolución HD y un panel perforado que se complementa con un acabado de cristal templado. Con cuatro cámaras traseras y un sensor principal de 48 megapíxeles, el Honor 20 Pro llegará además con una apertura de f/1.4 de la marca Sony y un estabilizador óptico. Las otras cámaras tendrán un gran angular de 16 megapíxeles y un telefoto de ocho que permitirá hasta tres zoom ópticos.

La cámara frontal es de 32 megapíxeles con un apertura f/2.0 que es capaz de captar objetos de una forma más precisa, gracias a un sensor macro.

El procesador es Kirin 980, un procesador de gama alta que es capaz de soportar los 8GB de RAM y los 256 GB de almacenamiento que tendrá que correr el equipo. Además la marca anunció la incorporación de GPU Turbo 3.0 para los usuarios más gamers de la marca.

La batería del equipo será de 4,000 mAh y tendrá una carga rápida de 22.5 watts que es capaz de cargar la mitad de la batería en sólo 30 minutos, de acuerdo por lo indicado por la compañía en la presentación del equipo.

Las especificaciones del Honor 20 Pro se completan, entre otros aspectos, con bluetooth 5.0 y el códec aptxHD de Qualcomm (otra de las cosas que podría ya no incorporar en el futuro) lo que le da gran potencia y calidad de audio inalámbrico.

Sobre el software el equipo tendrá Android P, recubierto de Magic 2.0, la capa de personalización de Honor, una versión de EMUI ligeramente modificada.

Honor 20 y Honor 20 Lite

Como sucedió con los equipos hermanos de Honor, la marca presentó tres versiones de los equipos, éstas últimas dos, un poco más accesibles al público.

En el caso del Honor 20 la pantalla es un poco más pequeña, de 6.1”; sin embargo, el panel OLED ocupa menos frontal debido a la inclusión de un ‘notch’.

El motor es el mismo: Kirin 980, pero se completa con 6GB de RAM y 128 de memoria interna. Aunque lo que sí cambia es la cámara, la principal es de 48 megapíxeles con una apertura de f/1.8, un poco menos luminosa que la del Honor P20 Pro, aunque mantiene el gran angular y la lente macro. Lo que aquí se elimina es el telefoto y se sustituye por un sensor de profundidad. La batería es de 3.750 mAh, también con el mismo sistema de carga.

El Honor 20 Lite tendrá más cambios, con una configuración de 4GB de RAM y 128 GB de memoria. La pantalla con ‘notch’ será también una Full HD+, pero a diferencia de los otros dos equipos tendrá un panel LCD.

Además el procesador será distinto, pues se trata del Kirin 710. La cámara también es distinta pues tendrá un sensor principal de 24 megapíxeles, otro de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. La batería también es distinta, se quedará en 3.400 mAh, pero no llegará con el mismo sistema de carga que sus hermano mayores.

Precios

En cuanto a los precios, el Honor 20 Lite tendrá un costo aproximado de 333 dólares, mientras que el Honor 20 costará 560 dólares y el Honor 20 Pro 670 dólares. Sobre la llegada a México aún no se sabe si estarán disponibles.

Comentarios de Facebook